Ante el Día de los Abuelos

Fidel Herráez Vegas (Arzobispo de Burgos)

gil hellin

El próximo 26 de julio se celebra el «Día de los Abuelos». Viene motivado por ser ese día la fiesta litúrgica de san Joaquín y santa Ana, los padres de María y abuelos de Jesús. Así lo recoge una tradición que se remonta al siglo II. Desde entonces, se han representado en numerosos lugares, como yo mismo he podido comprobar en muchos pueblos de nuestra diócesis, esas simpáticas y sugerentes imágenes que recogen, de diferentes formas, las tres generaciones (Santa Ana, la Virgen y Jesús), como testimonio entrañable de la vida misma de las familias y su compromiso en la transmisión de la fe. Con ocasión de esta fiesta deseo que os llegue, en primer lugar, mi felicitación muy cordial y cercana a todos los abuelos de nuestra diócesis, agradeciendo vuestros desvelos por los hijos y los nietos, y pidiendo para todos la abundante bendición de nuestro Padre Dios.

Evangelio del domingo, 22 de julio de 2018

En el Evangelio de hoy vemos que los apóstoles venían alegres porque Jesús los había enviado a predicar y sanar enfermos, pero también estaban cansados, como es de esperarse, de una jornada de tanto trabajo. Seguramente Jesús los quería llevar a pasar un rato agradable, juntos, compartir experiencias, chistes y anécdotas divertidas.

Sonia sueña

—¿Qué pasa Sonia? —preguntó su mamá que llegó corriendo al cuarto de su hija al oírla gritar. —Sueño, sueño con cosas graciosas –dijo Sonia medio dormida. —¿Eso eran carcajadas? Sonia soñaba mucho, tanto, tanto que a veces tenía más historias de sueño que de la vida despierta. A Sonia le encantaba contar los sueños. Su familia sospechaba que inventaba o, al menos, exageraba. No conocían a otra persona que, como Sonia, sintiera olores, tuviera sensaciones de suavidad, aspereza o viscosidad en los sueños.

La Catedral: Iglesia madre y casa abierta

Fidel Herráez Vegas (Arzobispo de Burgos)

gil hellin

El 20 de julio es una fecha significativa en la historia de nuestra diócesis: Un 20 de julio de 1221 se puso la primera piedra de nuestra Catedral. Ahora nos disponemos a celebrar el octavo centenario, que ya se perfila delante de nosotros y debemos celebrarlo como corresponde. Es una ocasión para que podamos descubrir y profundizar todas las dimensiones religiosas y culturales que la Catedral tiene para nosotros, y para que valoremos el sentido que tuvo desde el principio y que en la actualidad adquiere nuevo relieve e importancia.

Evangelio del domingo, 15 de julio de 2018

Hoy se nos habla en las diferentes lecturas de la llamada de Dios para predicar su palabra. En la 1ª lectura Dios llama al profeta Amós, en la 2ª san Pablo nos habla de llamada general, y en el evangelio Jesús envía a predicar a sus apóstoles. A veces creemos que Dios llama a misionar o evangelizar a unas personas especiales, como pueden ser obispos y sacerdotes. Estos tienen el ministerio podemos decir de forma profesional; pero todos por el hecho de ser cristianos estamos llamados por Dios. ¿Quién puede decir que no ha sido llamado por Dios para ser testigo de su amor?

© 2014 Parroquia Sagrada Familia de Burgos (España) – Federico Martínez Varea s/n - 09006 Burgos - Diseño y Gestión Web: POI