«Al Este de Wengué» y Anvó Africam protagonistas de una emotiva cena soldaria

El pasado viernes 15 de junio fuimos testigos de una multitudinaria y conmemorativa cena solidaria organizada en el 15º aniversario de la ONGD Anvó Africam celebrada en el restaurante del Forum Evolución de Burgos. La cena solidaria tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar el proyecto de construcción y reforma de 12 escuelas deportivas y la alfabetización de los niños Talibé, niños de la calle. Pero también sirvió de excusa para agradecer a los cientos de voluntarios, empresas, organismos y ONGs que directa o indirectamente colaboran para que estos proyectos sean realidad en una África, que en palabras de Donato, encuentra esperanza en los ojos de cada niño Talibé.

137bDonato regaló un ejemplar de su nuevo poemario «Al Este de Wengué» a cada uno de los asistentes. Una obra que resume su trayectoria como cooperante al desarrollo en Anvó Africam, que fija su centro de atención en la defensa de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo del milenio.

Durante la cena también hubo oportunidad para escuchar palabras de agradecimiento por parte de políticos, colaboradores y amigos. También hubo palabras de homenaje a todos los miembros que componen Anvó en especial a su presidenta que no pudo asistir por motivos de salud.

Deseamos un próspero futuro a esta ONG que tanto bien ha realizado y seguro que continuará con el apoyo de todos los que desinteresadamente aportan su granito de arena.

 

Presentación del libro «Al Este de Wengué»

133bEl próximo miércoles 13 de junio a las 19:30h. nuestro párroco Donato presentará su nuevo libro de poesía «Al Este de Wengué» en la Sala Polisón del Teatro Principal. La presentación escénico-literario correrá a cargo del escritor burgalés Carlos de la Sierra.

Los beneficios del libro serán destinados al proyecto solidario del que Donato es padrino en Yeumbeul, suburbio de Dakar, en Senegal y cuyo objetivo es la construcción y reforma de 12 escuelas deportivas y la alfabetización de los niños Talibé, niños de la calle.133c

Dentro del marco del 15º aniversario de la ONG Anvó Africam, el viernes 15 de junio a las 21:30h. se celebrará una cena solidaria en el restaurante "Los Braseros" en el Forum - Museo de la Evolución, con obsequio a todos los asistentes del nuevo libro y cuyos beneficios irán destinados igualmente al proyecto en Yeumbeul.

Viernes Santo

Cristo abraza el dolor de la cruz para salvarnos a todos.

En el Viernes Santo celebramos la Pasión y Muerte de Jesucristo. Celebramos la muerte de Jesús, quien ha muerto por cada uno de nosotros y por toda la humanidad para reconciliarnos con el padre. En este día se conmemora el amor extremo de Cristo para rescatarnos.

Hoy no se celebra la Eucaristía. El altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos. Recordamos la muerte de Jesús. Los ministros se postran en el suelo ante el altar al comienzo de la ceremonia. Son la imagen de la humanidad hundida y oprimida, y al tiempo penitente que implora perdón por sus pecados.

En la vida de un cristiano, la luz tiene que estar presente y tiene que doblegarnos bajo su peso. No pensemos nunca en una vida fácil, lejos del sufrimiento y del sacrificio. La vida terrena es para luchar, para caer en el polvo mil veces y levantarse otras mil veces, es una vida para ser humillados por amor a Cristo.

No soñéis con vidas sin cruces. Porque la cruz es un instrumento connatural a la vida del hombre y en especial para aquellos que, por vocación hemos aceptado seguir a Cristo por los caminos del Calvario.

Continuar leyendo

Un emocionante encuentro de amor y lágrimas

128La cofradía de Cristo Resucitado sale de San Gil acompañando a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

El hermoso encuentro entre las imágenes de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores fue acogido multitudinariamente con más expectación que nunca.

Sonó la carraca y tras ella las primeras melodías de las cornetas que daban comienzo a una sentida procesión del encuentro de Jesús con la Cruz a Cuestas que salía de la iglesia de San Cosme y Nuestra Señora de los Dolores que partía de la iglesia de San Gil pasadas las 19:45 horas.

La cofradía de Cristo Resucitado de nuestra parroquia, junto a otras cofradías, también quiso acompañar a la cofradía Nuestra Señora de los Dolores que portaba la imagen de la Dolorosa acompañada por fieles devotos.

Una hora y media más tarde las tallas llegaban a la plaza y las agrupaciones musicales comenzaron a entonar la melodía del acercamiento. Un momento emotivo de intercambio de flores blancas y rojas que simbolizan la pureza de María y la sangre de Jesucristo.

La Borriquilla procesiona ante miles de burgaleses

Pasadas las 11:45 de un domingo lluvioso, daba comienzo en la Plaza Mayor la bendición de las Palmas y Ramos por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. Seguidamente, dio comienzo la procesión por algunas calles del centro histórico hasta culminar mas allá de las 13:15 en La Catedral para dar comienzo a la eucaristía presidida por el Arzobispo.

A pesar de la intermitente lluvia, miles de burgaleses no quisieron perderse este tradicional acto, que portando sus Palmas y Ramos arroparon a La Borriquilla al ritmo de las bandas de música 'Círculo Musical Burgos' y 'Ciudad de Burgos'. El paso fue acompañado por todas las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, entre las que se encontraba la cofradía del Cristo Resucitado, perteneciente a nuestra parroquia de la Sagrada Familia.

‟¡Qué difícil es poder compartir esta alegría para quienes solo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros!”

Papa Francisco

El Papa Francisco celebró el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro ante miles de personas y recordó que ante las calumnias siempre hay que mirar a la Cruz.

“La liturgia nos invitó a hacernos partícipes y tomar parte de la alegría y fiesta del pueblo que es capaz de gritar y alabar a su Señor; alegría que se empaña y deja un sabor amargo y doloroso al terminar de escuchar el relato de la Pasión”, explicó el Santo Padre.

126b  126c

© 2014 Parroquia Sagrada Familia de Burgos (España) – Federico Martínez Varea s/n - 09006 Burgos - Diseño y Gestión Web: POI
Parroquia Sagrada Familia