Feliz Navidad

ORACIÓN POR LA FAMILIA

Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, Padre, que eres Amor y Vida, haz que en cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, "nacido de Mujer", y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, en verdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones porque siempre se renuevan.

Haz que tu gracia guíe a los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo.

Haz que las jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor.

Haz que el amor, corroborado por la gracia del sacramento del matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias.

Haz finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente su misión en la familia y por medio de la familia.

Tú, que eres la Vida, la Verdad y El Amor, en la unidad del Hijo y del Espíritu santo.

San Juan Pablo II

(Fotografías del Belén Navideño de la parroquia Sagrada Familia)

150b 150b

«Junto a los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos»

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Misiones

Queridos jóvenes, deseo reflexionar con vosotros sobre la misión que Jesús nos ha confiado. Dirigiéndome a vosotros lo hago también a todos los cristianos que viven en la Iglesia la aventura de su existencia como hijos de Dios. Lo que me impulsa a hablar a todos, dialogando con vosotros, es la certeza de que la fe cristiana permanece siempre joven cuando se abre a la misión que Cristo nos confía. «La misión refuerza la fe», escribía san Juan Pablo II (Carta enc. Redemptoris missio, 2), un Papa que tanto amaba a los jóvenes y que se dedicó mucho a ellos.

El Sínodo que celebraremos en Roma el próximo mes de octubre, mes misionero, nos ofrece la oportunidad de comprender mejor, a la luz de la fe, lo que el Señor Jesús os quiere decir a los jóvenes y, a través de vosotros, a las comunidades cristianas.

Continuar leyendo

Comienza el curso ¡No te quedes fuera!

En octubre comenzamos con las actividades pastorales y catequéticas. Un curso lleno de actividades e ilusión desde los más pequeños hasta los más mayores, para todos. Porque todos somos iglesia. Queremos contar contigo... ¡Anímate! 

PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA - CATEQUESIS

Primer paso de proceso

Despertar religioso (1º EPO)

  • Martes, de 18h. a 19h. (Comienzo 9 octubre)
  • Domingos, de 11h. a 12h. (Comienzo 7 octubre)

Segundo paso del proceso

1ª Comunión (equivale a 2º y 3º EPO)

  • Martes, de 18h. a 19h. (Comienzo 9 octubre)
  • Domingos, de 11h. a 12h. (Comienzo 7 octubre)

Tercer paso del proceso

Confirmación: 3 años

4º, 5º y 6º de EPO y 1º de ESO

  • Domingos, de 11h. a 12h. (Comienzo 7 octubre)

CENTRO DE TIEMPO LIBRE

Domingos, de 16:30h. a 19:30h.
Para niños y niñas de 6 a 11 años. (Comienzo 7 octubre)

CENTRO JUVENIL

Comienzo del curso: sábado 20 de octubre

Sábado por la tarde. A partir de 12 años.

Además, te ofrecemos la posibilidad de formar parte del coro, participar en excursiones, convivencias, fiestas, campamento de verano... ¡y mucho más!

Todos los domingos misa de catequesis y familia a las 12h. (Comienzo el 7 octubre)

«Al Este de Wengué» y Anvó Africam protagonistas de una emotiva cena soldaria

El pasado viernes 15 de junio fuimos testigos de una multitudinaria y conmemorativa cena solidaria organizada en el 15º aniversario de la ONGD Anvó Africam celebrada en el restaurante del Forum Evolución de Burgos. La cena solidaria tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar el proyecto de construcción y reforma de 12 escuelas deportivas y la alfabetización de los niños Talibé, niños de la calle. Pero también sirvió de excusa para agradecer a los cientos de voluntarios, empresas, organismos y ONGs que directa o indirectamente colaboran para que estos proyectos sean realidad en una África, que en palabras de Donato, encuentra esperanza en los ojos de cada niño Talibé.

137bDonato regaló un ejemplar de su nuevo poemario «Al Este de Wengué» a cada uno de los asistentes. Una obra que resume su trayectoria como cooperante al desarrollo en Anvó Africam, que fija su centro de atención en la defensa de los derechos humanos y de los objetivos de desarrollo del milenio.

Durante la cena también hubo oportunidad para escuchar palabras de agradecimiento por parte de políticos, colaboradores y amigos. También hubo palabras de homenaje a todos los miembros que componen Anvó en especial a su presidenta que no pudo asistir por motivos de salud.

Deseamos un próspero futuro a esta ONG que tanto bien ha realizado y seguro que continuará con el apoyo de todos los que desinteresadamente aportan su granito de arena.

 

Presentación del libro «Al Este de Wengué»

133bEl próximo miércoles 13 de junio a las 19:30h. nuestro párroco Donato presentará su nuevo libro de poesía «Al Este de Wengué» en la Sala Polisón del Teatro Principal. La presentación escénico-literario correrá a cargo del escritor burgalés Carlos de la Sierra.

Los beneficios del libro serán destinados al proyecto solidario del que Donato es padrino en Yeumbeul, suburbio de Dakar, en Senegal y cuyo objetivo es la construcción y reforma de 12 escuelas deportivas y la alfabetización de los niños Talibé, niños de la calle.133c

Dentro del marco del 15º aniversario de la ONG Anvó Africam, el viernes 15 de junio a las 21:30h. se celebrará una cena solidaria en el restaurante "Los Braseros" en el Forum - Museo de la Evolución, con obsequio a todos los asistentes del nuevo libro y cuyos beneficios irán destinados igualmente al proyecto en Yeumbeul.

Parroquia Sagrada Familia