El 16 de marzo, celebramos el Día del Seminario con el lema «Sembradores de Esperanza»

La campaña hace referencia a tres realidades que están condicionando el tiempo en que vivimos:

- La conectividad que facilitan las tecnologías pero que provocan el aislamiento del presente.
- La soledad que a veces se vive en medio de la multitud.
- El dolor que provoca el sufrimiento y la injusticia.

En medio de todas esas realidades, la campaña invita a descubrir las zonas luminosas de la aventura humana y el papel que tienen los sacerdotes para generar esperanza.

Cuatro rasgos de este tiempo suscitan depresión y desesperanza:

- La incertidumbre económica.
- El miedo a la enfermedad.
- El uso masivo de redes sociales impregnadas de ideologías y bulos.
- El envejecimiento progresivo de la población.

Las consecuencias se manifiestan en los altos índices de depresión y de suicidio, que se han convertido en problemas importantes de salud pública.

En este día del Seminario se hace visible cómo el ministerio sacerdotal hace frente en muchas ocasiones a las raíces de la desesperanza. De muchas maneras los sacerdotes en España son sembradores de esperanza, en medio de una sociedad que está amenazada, precisamente, por la desesperanza. El compromiso silencioso de los sacerdotes con cada persona es generador de esperanza en el día a día, ayudando a encontrar soluciones a sus problemas y aportando un sentido a sus experiencias vitales. El motor que mueve a los sacerdotes a emprender este servicio no es otro que la propia experiencia personal de haberse encontrado con Cristo y de descubrirse llamado por él a través de la Iglesia para servir a la humanidad sembrando la esperanza del Evangelio.

Parroquia Sagrada Familia