De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

Viernes Santo - Confesiones
29.03.2024 10:30 - 12:00

En el interior de la iglesia

Acompañemos a Jesús en su soledad y sufrimiento visitando las 7 iglesias

Este año, con menores restricciones que años anteriores por la pandemia, os animamos a retomar la costumbre de recorrer siete iglesias durante el Jueves o Viernes Santo. Esta visita simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión. Si no es posible ir a las iglesias, también se pueden hacer las oraciones en casa.

La visita a estas siete iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y el Sacerdocio que instituyó durante la noche santa.

Acompañemos al Señor en la soledad y sufrimientos desde el Huerto de Getsemaní hasta el silencio del sepulcro.

Cada visita tiene un recorrido que podemos resumir así:

1. Primera iglesia: Trayecto de Jesús desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní.
    Rezar 3 Padrenuestros.
  2. Segunda iglesia: Desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, sumo sacerdote.
    Rezar 3 Padrenuestros.
  3. Tercera iglesia: Recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás.
    Rezar 3 Padrenuestros.
  4. Cuarta iglesia: Primera comparecencia de Jesús, ante Pilatos, donde es acusado por los judíos.
    Rezar 3 Padrenuestros.
  5. Quinta iglesia: Segunda comparecencia de Jesús, ante el rey Herodes.
    Rezar 3 Padrenuestros.
  6. Sexta iglesia: Segunda comparecencia de Jesús, ante Pilatos, coronación de espinas y condena a muerte.
    Rezar 3 Padrenuestros.
  7. Séptima iglesia: Recorrido de Jesús desde la casa de Pilatos hasta el Monte Calvario con la cruz a cuestas, muerte y su paso al sepulcro.