Resumimos algunas de las indicaciones de la Vicaría General de la diócesis de Burgos de cara a las celebraciones de la Semana Santa:
Domingo de Ramos
Colocar en los cristales de las ventanas de nuestras casas un cartel alusivo a la Semana Santa que invite a acoger la Salvación.
Jueves Santo
A la hora de la comida o de la cena, se puede poner en la mesa un pan y una copa de vino, recordando la Cena del Señor. Leer algún pasaje evangélico (el lavatorio de los pies –Jn 13, 1-20– o el pasaje de la Institución de la Eucaristía –Mt 26, 17-29; 1 Cor 11, 23-34 –) y rezar juntos la oración del Padre.
Viernes Santo
Colocar en un sitio significativo de la casa una Cruz. Si no se tiene, puede prepararse de una manera sencilla como actividad de la familia. juntarnos en torno a ella escuchando algún relato de la Pasión del Señor, guardando un poco de silencio y orando.
Sábado Santo
Por la noche, se puede encender una vela, dejando toda la casa a oscuras. Permanecer un momento en silencio: somos hijos de la Luz y encontramos en Cristo nuestra luz. Podemos concluir cantando juntos el Aleluya Pascual.
Domingo de Pascua
A mediodía nos uniremos todos en el rezo del Regina Caeli, al toque de las campanas. Juntos nos uniremos en el rezo alegre a María, orando unidos.