De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

Viernes Santo - Confesiones
29.03.2024 10:30 - 12:00

Campaña 2020 de Manos Unidas: QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ

Hemos de tomar, cada persona según sus circunstancias, decisiones valientes que hagan que nuestra huella personal dibuje una nueva senda hacia un mundo más sostenible, porque QUIEN MÁS SUFRE EL MALTRATO AL PLANETA NO ERES TÚ

Manos Unidas sabe del desproporcionado combate que vivimos contra múltiples males e injusticias que asolan la vida de los más cercanos y de nuestro mundo. Asumiendo las limitaciones y los defectos, Manos Unidas es consciente del envío que nos hace la Iglesia para ser esa fuerza efectiva que ayude a paliar el gran drama humano de la hambruna por falta de “alimento, cultura y Dios” que más de 800 millones de personas sigue todavía padeciendo.

La campaña de Manos Unidas vuelve a situar a la humanidad empobrecida como los verdaderos protagonistas sufrientes de los daños al medioambiente. Por eso, nuestra campaña de este año quiere volver la mirada a nuestros hermanos con un grito provocador: “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú.”. La contaminación significa infección, insalubridad y muerte. Las sequías o los desastres naturales son condenas de desgracia, emigración o muerte para los que ya vivían con poco. Hoy, es el verdadero drama y la cuestión fundamental. Como dice el Papa Francisco en la Laudato Sí: “son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior” (LS 10).