De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

Adoración de la cruz.

Resurrección del Señor

Donato Miguel Gómez Arce publica «Paso a paso», una obra poética para la Semana Santa burgalesa

A lo largo de los 50 poemas de esta obra literaria dedicados a los pasos procesionales de la Semana Santa de Burgos, Donato pretende transmitir un mayor sentimiento de fe y trascendencia a cada una de las procesiones que protagonizan las diecisiete cofradías de la capital.

Cada uno de los romances de este libro viene acompañado de una imagen procesional de la que se sirve para elaborar cada uno de los versos que pueden servir de oración a todo lector que quiera fortalecer su fe en la Semana Santa. Donato también pretende en cada página dar voz a la experiencia de los cofrades y del pueblo que acude a las procesiones.

En un marco incomparable como es la capilla de los Condestables de la catedral de Burgos, la presentación del libro estuvo acompañada de un recital cantado de algunos de los poemas que componen la obra, gracias a la voz de Carmen Kremer y Juan Manuel Moure acompañados con los acordes al piano de Gema Arroyo.

Puedes ver la presentación en el siguiente vídeo: