De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

Viernes Santo - Confesiones
29.03.2024 10:30 - 12:00

«Seréis mis testigos» DOMUND 23 octubre 2022

DOMUND Jornada Mundial de las Misiones
El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones.
Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.
Este año el Domund cumple 200 años al servicio de la misión.

247a

Entender el significado de la palabra testigo y su importancia.
Identificar a los misioneros como testigos de Dios.
Reconocerse uno mismo como testigo de Jesús.

EXPERIENCIA

Lo normal es que todos sepan el significado de la palabra testigo. Quizá reconocen esta figura en los juicios o conflictos. Pero si no saben qué es un testigo, se les puede explicar. El testigo no habla de sí mismo, sino que da testimonio de lo que ha oído y ha visto. Eso, precisamente, es un testigo. Una persona que da testimonio de algo que presencia.
Pero entonces, ¿quiénes son los testigos directos de la vida de Jesús? ¿Qué relación tenían con Él? Con estas preguntas podemos hacer un repaso a los apóstoles, los evangelistas, los discípulos, la familia de Jesús… Pero en algún momento buscaremos que nombren algún santo o algún personaje que no fue coetáneo a Jesús. ¿Son ellos testigos de Jesús? ¿Y nosotros?
Para continuar, veremos juntos el vídeo del Domund 2022. Puedes encontrarlo en el canal de Youtube de OMP España.

AMBIENTACIÓN

"…recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que va a venir sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría y hasta el confín de la tierra". (Hch 1,8)

Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Los discípulos reciben la misión de dar testimonio de Jesús (seréis mis testigos) en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo. Con la campaña del Domund se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos los discípulos (cristianos).

Ser cristiano es dar testimonio de Dios con palabras y obras.

ORACIÓN DEL DOMUND 2022

Ven, Espíritu Santo, ¡muévenos!
Danos tu fuerza y tu inspiración
para salir del terreno conocido
e ir más lejos, más allá,
¡hasta el confín de la tierra!

Llévanos a redescubrir
la alegría de la fe compartida,
comunicada con las obras sencillas
y con esa palabra justa que Tú das
en el momento preciso
y en el modo apropiado.

Sigue moviendo a los misioneros,
y muévenos también a nosotros
a ir más allá con nuestra oración
y con nuestra caridad.
Haznos vivir la misión
para ser lo que realmente somos:
testigos de Cristo y de su amor.