Evangelio del domingo, 9 de julio de 2023
Cuando el Señor hace referencia a lo pequeño, es hablar de humildad, de sabios pero humildes, no de grandes acontecimientos majestuosos, no de soberbia, no de arrogancia, si no del amor puro que nace del Padre y el Hijo quien nos ha enseñado y revelado lo que verdaderamente significa estar en comunión.
¿Recuerdo que en muchas ocasiones el Señor hace referencia a lo pequeño en la Sagrada Escritura?, ¿Entiendo que el Señor cuando se refiere a lo pequeño nunca lo hace en un sentido de menospreciar o minimizar sino más bien en un sentido opuesto?.
En mis momentos de aflicción y agobio, ¿Busco al Señor para encontrar alivio?, ¿Ayudo a dar alivio aquel que veo afligido y agobiado?, ¿Acepto al Señor y aprendo de su paciencia y de su corazón humilde para encontrar alivio?, ¿Ayudo a los demás a aceptar al Señor?
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11, 25-30):
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
Palabra del Señor