De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

Viernes Santo - Confesiones
29.03.2024 10:30 - 12:00

Donato-Miguel Gómez Arce apoya a la Asociación de Libreros en la difusión de la poesía

Con la intención de acercar la poesía a los lectores de nuestra provincia, La Asociación de Libreros de Burgos está repartiendo una docena de marcapáginas en las librerías asociadas, de varios modelos diferentes cada mes, con la fotografía y un poema de un autor burgalés. Además se hace un 5% de descuento en todas las compras de poemarios.

Este mes el protagonista es nuestro párroco D. Donato-Miguel Gómez Arce.

BIOGRAFÍA DE DONATO-MIGUEL GÓMEZ ARCE
Es conocido por ser el sacerdote de la parroquia de la Sagrada Familia de Burgos y el vicario judicial adjunto del arzobispado. Pero Donato-Miguel es también cooperante y director de diferentes proyectos con la ONG Amvó Africam con la que colabora desde su parroquia y a través de la cual participó en la reconstrucción de un colegio diocesano para reconvertirlo en un instituto de capacitación profesional agroalimentaria y bioquímica en Kananga (Senegal) en el año 2018.

Además de contar con una gran trayectoria profesional como autor de grandes obras literarias, de diferentes géneros y para distintos públicos, Donato-Miguel ha colaborado en la publicación de “La Exclusión” del Colectivo Universitario en Diálogo y forma parte del grupo literario “Telira” con el que también ha colaborado en la publicación de sus revistas y libros temáticos con poemas dedicados a distintas temáticas, personajes y lugares.

La vida laboral de este autor podríamos resumirla en cuatro profesiones carismáticas: sacerdote de amplio espectro pastoral, poeta con reconocidos premios, juez y cooperante para el desarrollo humano.

OBRAS LITERARIAS

· 28 días contigo (2001)

· El color y la palabra (2002 - Una obra donde se fusiona la poesía y la pintura junto al pintor y escultor D. Javier Pérez)

· Los tribunales eclesiásticos en España (2005)