El arzobispo de Burgos reestructura la diócesis con nuevos nombramientos

El arzobispo de Burgos D. Francisco Gil Hellín, ha hecho públicos los nuevos nombramientos de sacerdotes de nuestra diócesis. Los nuevos cargos se harán efectivos en el próximo curso pastoral.

En lo que a nuestra parroquia se refiere, D. Donato Miguel Gómez Arce pasará a ser el nuevo párroco y contará con D. Clementino González González como adscrito. D. José Cerreda Cilla quedará como adscrito a la parroquia de la Anunciación.

Los nuevos nombramientos anunciados son los siguientes:

Nombramientos diocesanos

1.- Rvdo. D. Fernando García Cadiñanos: Delegado episcopal de Cáritas Diocesana

2.- Rvdo. D. José Luis Lastra Palacios: Director del Departamento diocesano de Formación Socio-Política.

3.- D. José Fernando García Fuero: Presidente de la Asociación Diocesana de Scouts

 

Nombramientos en la zona norte

 Arciprestazgo de Amaya 

1.- Rvdo. D. Enrique Alonso Antón: Se le añade Valbonilla.

Arciprestazgo de Medina de Pomar

 1.- Rvdo. D. José Alonso García: Párroco de Quincoces de Yuso, Calzada de Losa, Lastras de la Torre, Lastras de Teza, San Martín de Losa, San Miguel de Relloso, Teza de Losa, Baro de Losa, San Martín de Relloso, Quincoces de Suso, Bascolides, Cabañas de Oteo, Río de Losa, San Llorente de Losa, San Pantaleón de Losa, Villaluenga de Losa, Villota de Losa, Criales, Quintanilla la Ojada, Quintanilla Montecabezas, Quintana Entrepeñas, Lechedo de Cuesta Urria y Hierro.

Arciprestazgo de Merindades

1.- Rvdo. D. Alejando Ruiz López: Párroco de Espinosa de los Monteros, Para de Espinosa, Nieves de Espinosa, Bárcena de Espinosa, Quintana los Prados, Santa Olalla de Espinosa – Baranda de Montija, Villasante de Montija, Bercedo, Quintanilla Sopeña, San Pelayo de Montija, Noceco, Gayangos, Villalázara, Barcenillas del Rivero, Revilla de Pienza, Cuestaedo, Quintanaedo, Loma de Montija, Agüera de Montija, Bárcena de Pienza, Edesa, Montecillo, Céspedes, Bariosuso de Medina, Lozares, Pajares de Villarcayo.

2.- Rvdo. D. Leando Andino Salazar: Capellán de las Clarisas de Medina de Pomar

3- Rvdo. D. José Ignacio Santos Rementería: Se le añaden Soncillo, Argomedo, Bezana, Castrillo de Bezana, Cubillos del Rojo, Montoto, Munilla, Perros, Riaño, San Cibrián, Torres de Abajo, Villabáscones

4- Rvdo. D. Alberto Rafael Barrilero Ortiz: Se le añaden Balneario de Corconte, Virtus, Cabañas de Virtus y Quintanaentello.

Arciprestazgo de Miranda de Ebro

1.- Rvdo. D. León Carrera Torre: Párroco de San José de Miranda, Capellán de los Hnos. de las Escuelas Cristianas de Bujedo y Capellán a tiempo parcial del Hospital de Santiago de Miranda.

2.- Rvdo. D. Eusebio Díez Martínez: Vicario parroquial de San Nicolás de Bari, Párroco de Ircio y Bardauri y  Profesor de Religión.

3.- Rvdo. D. Ángel Santamaría Sáiz: Se le añade Capellán del Hospital de Santiago en Miranda de Ebro.

Arciprestazgo de Oca-Tirón

1.- Rvdo. D. José Manuel García Diez: Vicario parroquial de Belorado, Villamayor del Río, Quintanilla del Monte en Rioja, Eterna, San Cristóbal del Monte, Fresneña, Viloria de Rioja, San Pedro del Monte en Rioja, San Miguel de Pedroso, Puras de Villafranca, Tosantos, Villambistia y Espinosa del Camino.

4.- Rvdo. D. Julián Galerón Cuesta: Se le añaden Quintanavides, Revillagodos, Castil de Peones, Santa Olalla de Bureba y Prádanos de Bureba

5.- Rvdo. D. Manuel Alonso López: Adscrito a la Unidad Parroquial de Briviesca.

7.- Clero parroquial de Briviesca: Se les añade la Capellanía de la Residencia “La Milagrosa” de Briviesca.

8.- Rvdo. D. José Inocencio Fernández Pérez: Adscrito a la Unidad Parroquial de Briviesca.

Arciprestazgo de Ubierna-Urbel

1.- Rvdo. D. Carlos Saldaña Fontaneda: Párroco de Sedano, Quintanilla Escalada, Orbaneja del Castillo, Escalada, San Felices de Rudrón, Valdelateja, Turzo, Gallejones de Zamanzas, Aylanes de Zamanzas, Robredo de Zamanzas, Báscones de Zamanzas, Tubilleja, Colinas de Valdivielso, Pesquera de Ebro, Cubillo de Butrón, Arreba, Barrio de las Cuesta, Crespos, Población de Arreba, Quintanilla Colina, Tudanca, Villanueva Rampalay, Mozuelos, Dobro, Ahedo de Butrón, Escóbados de Arriba, Escóbados de Abajo, Pesadas de Burgos, Porquera de Butrón, Huidobro, Villaescusa del Butrón y Villalta.

2.- Rvdo. D. Juan José Ruiz Pérez: Se le añaden Rioseras, Melgosa de Burgos y Tobes y Rahedo.

3.- Rvdo. D. Jesús María Villaverde Beato: Se le añaden Robredo Temiño y Temiño

 

Nombramientos en la zona centro

Arciprestazgo de Burgos-Gamonal

1.- Rvdo. D. José Manuel Santos Rodrigo: Párroco de El Espíritu Santo en Burgos

2.- Rvdo. D. Segisfredo Oñate Marroquín: Vicario Parroquial de El Espíritu Santo

3.- Rvdo. D. José Javier Fernández Díaz: Párroco de Santo Domingo de Guzmán

4.- Rvdo. D. Emiliano Nebreda Perdiguero: Adscrito a Santo Domingo de Guzmán.

5.- Rvdo. D. José Luis Gómez Barbero: Vicario parroquial de Santa María la Real y Antigua

6.- Rvdo. D. Francisco Alonso Merino: Párroco de la Inmaculada

7.- Rvdo. D. Francisco Javier Valdivieso Sáenz: Vicario parroquial de San Pablo.

8.- Rvdo. D. Licinio López Martínez: Adscrito a la Parroquia de San Fernando Rey.

Arciprestazgo de Burgos-Vega

1.- Rvdo. D. Raúl Abajo González: Director espiritual del colegio San Pedro y San Felices y vicario parroquial de San Pedro y San Felices.

2.- Rvdo. D. Damián Estébanez Sáiz: Se le añade Párroco de Cortes

3.- Rvdo. D. Agustín Burgos Asumendi: Párroco del Pilar, Buniel y Frandovínez

Arciprestazgo de Burgos-Vena

1.- Rvdo. D. Fernando García Cadiñanos: Párroco de Nuestra Señora de las Nieves

2.- Rvdo. D. Donato Miguel Gómez Arce: Párroco de la Sagrada Familia

3.- Rvdo. D. Clementino González González: Adscrito a la parroquia de la Sagrada Familia.

4.- Rvdo. D. Ángel Olalla Martín: Párroco de San Pedro de la Fuente

5.- Rvdo. D. Clementino Arnáiz Rodrigo: Adscrito a Nuestra Señora del Rosario

6.- Rvdo. D. José Cerreda Cilla: Adscrito a la Anunciación.

7.- Rvdo. D. Álvaro Tajadura Sanz: Vicario parroquial del Hermano San Rafael

Arciprestazgo de San Juan de Ortega

1.- Rvdo. D. Román Pardo Manrique: Párroco de Arcos de la Llana, Villariezo, Villanueva Matamala, Pedrosa de Muñó y Arenillas de Muñó.

2.- Rvdo. D. Francisco Javier Marcos Benito: Se le añaden Mazuelo de Muñó, Villavieja de Muñó, Quintanilla Somuñó, Cayuela  y Arroyo de Muñó.

3.- Rvdo. D. Isaac Ayala Picón: Se le añade Quintanapalla, Barrios de Colina, Hiniestra, Fresno de Rodilla, Villaescusa la Sombría, Villaescusa la Solana, Quintanilla Monte en Juarros y Santovenia.

4.- Rvdo. D. Andrés Picón Picón: Párroco de San Juan de Ortega y Adscrito a las Parroquias de Atapuerca, Olmos de Atapuerca, Agés, Quintanapalla, Barrios de Colina, Hiniestra, Fresno de Rodilla, Villaescusa la Sombría, Villaescusa la Solana, Quintanilla Monte en Juarros y Santovenia.

5.- Rvdo. D. Emilio Maestro Manzanal: Se le quita San Medel y Santovenia y se le añaden San Millán de Juarros, Cueva de Juarros, Cuzcurrita de Juarros y Espinosa de Juarros, Palazuelos de la Sierra, Villamiel y Tinieblas.

6.- Rvdo. D. Ernesto Pérez Calvo: Adscrito a la Unidad Parroquial de Ibeas de Juarros.

7.- Rvdo. D. Ireneo Serrano del Val:  Se le añade San Medel

8.- Rvdo. D. Pablo González Cámara: Adscrito a Cardeñajimeno, Castrillo del Val, Modúbar de San Cibrián y San Medel.

9.- Rvdo. D. Marcelino Mozo Peña: Se le quita Cortes y se le añaden Los Ausines, Modúbar de la Cuesta, Revilla del Campo, Quintanalara, Torrelara, Mazueco de Lara, Paúles de Lara, La Vega y La Aceña.

10.- Rvdo. D. Jesús Pérez Bonilla: Adscrito a Cardeñadijo, Carcedo, Los Ausines, Modúbar de la Cuesta, Revilla del Campo, Quintanalara, Torrelara, Mazueco de Lara, Paúles de Lara, La Vega y La Aceña.

 

Nombramientos en la zona sur

Arciprestazgo de Aranda de Duero
1.- Rvdo. D. José Luis Guijarro Arroyo: Párroco de Santa María
2.- Rvdo. D. Eusebio Ponce Ceza: Se le quita Villalba de Duero y se le añade Sinovas.

3.- Rvdo. D. Marcos Pérez Illera: Se le añade Villalba de Duero.

Arciprestazgo de Arlanza

1.- Rvdo. D. Pedro Angulo Cristóbal: Párroco de Lerma y Capellán de las Dominicas

2.- Rvdo. D. Fermín Ángel González López: Párroco de Covarrubias, Castroceniza, Retuerta, Puentedura, Ura,  Santibáñez del Val y  Barriosuso del Val

3.- Rvdo. D. José Manuel Villarán López Quintana: Párroco in solidum con D. MIGUEL ÁNGEL MORAL CARCEDO (siendo D. JOSÉ MANUEL el Moderador) de Pampliega, Barrio de Muñó, Belbimbre, Palazuelos de Muñó, Villazopeque, Torrepadierne, Valles de Palenzuela, Villodrigo, Villaquirán de los Infantes, Revilla Vallejera, Vallejera, Villamedianilla, Los Balbases, Villaverde Mogina, Vallunquera y Vizmalo.

4.- Rvdo. D. Miguel Ángel Moral Carcedo: Párroco in solidum con D. JOSÉ MANUEL VILLARÁN LÓPEZ QUINTANA, de Pampliega, Barrio de Muñó, Belbimbre, Palazuelos de Muñó, Villazopeque, Torrepadierne, Valles de Palenzuela, Villodrigo, Villaquirán de los Infantes, Revilla Vallejera, Vallejera, Villamedianilla, Los Balbases, Villaverde Mogina, Vallunquera y Vizmalo.

Arciprestazgo de la Sierra

1.- Rvdo. D. Francisco Javier Pérez Illera: Párroco de Salas de los Infantes, Monasterio de la Sierra y Terrazas.

2.- Rvdo. D. Raúl Pereda Sancho: Párroco de Huerta de Arriba, Huerta de Abajo, Tolbaños de Arriba, Tolbaños de Abajo, Bezares de Valdelaguna, Barbadillo del Pez, Barbadillo de Herreros, Monterrubio de la Demanda, Riocabado de la Sierra, Hoyuelos de la Sierra, Arroyo de Salas, Quintanilla Urrilla, Vallejimeno y Profesor de Religión en Salas de los Infantes.

Parroquia Sagrada Familia