V Jornadas ‘Ciencia y Cristianismo’

En esta nueva edición se centran en el estudio del cuerpo humano. Después de reflexionar sobre el origen de la vida, sobre el origen del cosmos y sobre el funcionamiento del cerebro humano, es el momento de abordar el cuerpo humano como unidad. Es todo el cuerpo humano el que siente y el que piensa, aunque sea una parte la que nos haga ser conscientes de ello y nos permita comunicarlo y recordarlo. A través del cuerpo humanizado podemos relacionarnos con el medio en el que vivimos y tomar decisiones de un tipo u otro, o constatar el paso del tiempo como vivencia del tiempo.

En esta nueva cita de Ciencia y Cristianismo reflexionaremos sobre la unidad del cuerpo humano desde las Ciencias Experimentales, que analizan su funcionamiento orgánico y sus comportamientos; desde la Filosofía, que estudia por qué y cómo se siente y se sabe uno y unido; y desde la Teología, que trata de atisbar el sentido de vivir y de estar aquí como respuesta al hecho mismo de haber recibido el don y la posibilidad de la vida.

Tendrán lugar los días 14,15 y 16 abril en el Cultural Cordón, en horario de 19.30h.

Tras las conferencias habrá un largo diálogo con los ponentes. Puede descargar en el siguiente enlace el tríptico sobre las jornadas:

Descargar Triptico CyC 2015.pdf

Parroquia Sagrada Familia